El expresidente Evo Morales denunció este domingo que los registros de personas en los distintos ministerios serán utilizados para legalizar al Partido Socialista 1 (PS-1).
“El domingo pasado, que me denunciaron, dicen que cuando van en delegación 10, 15, 20 (personas) seguramente a los ministerios, (anotan) nombre completo, firma, carnet. Eso van a usar para conseguir la legalidad del Partido Socialista 1”, aseveró Morales en la Radio Kawsachun Coca.
Lea también: El PS-1 abre las puertas para que Luis Arce sea su candidato en 2025
Acotó que los mismos funcionarios del Gobierno fueron quienes denunciaron estos hechos, como ser trabajadores de la “Presidencia y de otros ministerios más”.
“Los trabajadores del Gobierno me denuncian, vinieron a denunciar hasta Villa Tunari” (Cochabamba), relató.
El exmandatario expresó su preocupación por lo que estaría sucediendo con las delegaciones que visitan los ministerios.
Nóminas
“Recomiendo, por favor, tienen derecho a hacer gestión, vayan a hacer gestión, pero no pasen la nómina, esa nómina van a usar para juntar y conseguir la legalidad o personería jurídica del PS-1”, insistió.
Consideración
El pasado 18 de noviembre, desde la interna del PS-1 no se descartó la posibilidad de que el presidente Luis Arce pueda ser su candidato en las elecciones generales en 2025.
“El frente político todavía no cuenta con una personería jurídica, pero ya se encuentra tramitando los documentos requeridos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE)», afirmó el dirigente del PS-1 por el occidente, Rimmy Gonzales.
«Para buscar ser una alternativa política de cara a las nuevas justas electorales”, acotó.
“Si la coyuntura política lo va a permitir, finalmente tomar una decisión, en una reelección del compañero (Luis) Arce Catacora, con seguridad, el partido lo analizará, lo verá y, obviamente, tiene que decidirse en una instancia orgánica”, dijo a la red Erbol.







