El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que el tinglado del colegio Gualberto Villarroel, que se desplomó el fin de semana fue construido hace casi 10 años.
“Todos y cada uno de los elementos están siendo investigados por parte de la Policía», dijo este lunes en conferencia de prensa.
«Para ver si existe la responsabilidad penal de alguna persona en la realización de este evento”, acotó.
Lea también: Sube a 7 la cifra de fallecidos tras caída de tinglado en Achacachi
Tragedia
El sábado por la tarde, la acumulación de granizo en el techo ocasionó el desplome del tinglado de la unidad educativa de Achacachi cuando se realizaba la graduación de los nuevos bachilleres.
Los testigos indicaron que, cuando se realizaba el acto de graduación escucharon un fuerte ruido en el techo y luego la estructura se vino abajo.
Ese día se contabilizó cinco fallecidos y al menos 15 heridos; sin embargo, el titular de Gobierno confirmó este lunes que ya son siete las víctimas fatales y, al menos, 17 las personas que resultaron heridas.
La mayoría de las personas heridas fue trasladada al hospital de Achacachi.
Los médicos informaron que se les brinda todas las atenciones.
Construcción
Al respecto, el ministro de Educación, Edgar Pary, indicó que el tinglado fue construido en 2013 con financiamiento de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).
“Toda la parte técnica está manejada por el Gobierno Municipal”, aseguró a los periodistas.
Agregó que, al margen de las especulaciones sobre lo que podría haber ocurrido, se espera un “peritaje desde un punto de vista técnico”.
“No conocemos cómo fue construido, pero sentimos mucho que esa desgracia haya pasado, más que todo en un acto de graduación”, acotó la autoridad.
Justicia
El pasado domingo, durante el entierro de las víctimas fatales, sus familiares demandaron justicia y pidieron a las autoridades dar con los responsables porque, en su criterio, el acto de graduación no debió realizarse en la obra que no tenía mantenimiento adecuado.







