Un dirigente del Partido Socialista 1 (PS-1) denunció un «accionar apócrifo de los denominados «renovadores» y el «uso instrumental» de la sigla.
El Primer Secretario del Partido Socialista 1 (PS-1), Jesús Fuentes, denunció el “accionar apócrifo” y el uso instrumental de la sigla, por parte de «personajes» sin ninguna relación con el partido.
Lea también: Dirigente del PS-1 asegura que no hay ningún acuerdo político con el presidente Luis Arce
“Es indignante que hagan uso instrumental de la sigla partidaria del PS-1, personajes sin ninguna relación con el partido ni con el pensamiento de Marcelo Quiroga”, dijo este lunes a los periodistas.
Dichas personas, que se habrían definido como miembros del bloque “Nueva Generación”, según Fuentes, convocan a “apócrifos congresos”.
Allí estarían usando los símbolos, colores y la figura de Marcelo Quiroga Santa Cruz.
De acuerdo con la Agencia Boliviana de Información (ABI), los responsables de estos hechos están identificados como Milton Soliz y Darío Joel Mendoza.
El fin de semana, ambos convocaron al primer Congreso Nacional Extraordinario del PS-1 Nueva Generación en la ciudad de Cochabamba.
Pretensión
De acuerdo con la dirigencia del PS-1, en el evento se quiso impulsar una «oscura y dudosa» campaña de desprestigio en contra de la organización.
«Denunciamos que ningún evento, promovido por éste y otros descalificados sujetos “renovadores” y “generacionalistas”, tiene relación alguna con nuestro partido», señala un comunicado del PS-1 de La Paz.
«Toda vez que nuestra lucha antimperialista, democrática y revolucionaria es de todo el pueblo y de ninguna manera una lucha generacional, reduccionista y excluyente», concluye .







