La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, expresó su optimismo al cierre de la presente gestión porque, en su criterio, se cumplieron los objetivos, entre ellos la ejecución presupuestaria.
Lea también: Prada refuta a Camacho y le exige que ‘deje de mentir’ sobre la ejecución presupuestaria
“Cumplimos los objetivos que nos marcamos en cuanto al tema de ejecución de nuestro presupuesto. Estamos alrededor de casi 95 por ciento de ejecución financiera, y ejecución física de igual manera”, aseguró la alcaldesa este viernes a los periodistas.
Ejecución
Asimismo, la alcaldesa destacó el trabajo coordinado que se logró con los distintos dirigentes de El Alto, lo que posibilitó la realización de los Planes Operativos Anuales (POA).
“Vemos que se puede trabajar de forma coordinada con los dirigentes para realizar los POA zonales y distritales y eso ayuda bastante”, afirmó.
La autoridad acotó que trabajar de la mano con las organizaciones sociales de El Alto fortalece el tema administrativo para el municipio alteño.

Proyectos
La alcaldesa destacó que, en el próximo año, habrá importantes obras para esa ciudad.
«Tenemos en puertas la construcción de dos hospitales de segundo nivel, empezamos con el Puente Bolivia y la primera semana de enero la piedra fundamental del distribuidor de Río Seco», detalló.
Gestion 2021
La ejecución presupuestaria del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), en la gestión 2021, llegó al 84,15%.
De acuerdo con Copa, a inicios de este año, ese logro alcanzado el año anterior fue por un manejo “transparente y eficiente” de la administración pública.
Al igual que en este año, destacó la colaboración de la población alteña.
Festejo
Este viernes por la mañana, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) entregó juguetes a niños y niñas que viven en los distintos distritos de esa urbe.
La entrega se realizó en el Estadio Municipal de Villa Ingenio.
Los padres de familia y los niños agradecieron el gesto que tuvo la autoridad.







