The Strongest puede consagrarse campeón boliviano esta tarde (15.00) con solo derrotar a Real Santa Cruz en la capital oriental; sin embargo también pueden lograr la gloria Independiente de Sucre ante Guabirá en Montero y Always Ready ante Aurora en Cochabamba, claro que con muchos más requisitos que los atigrados.
Así como hoy puede concluir el certamen del balompié nacional con un consagrado, también está la posibilidad de que se extienda este desenlace hasta media semana, porque puede darse un empate en el primer lugar entre dos equipos, lo que sí está descartado es una triple igualdad.
Los atigrados son líderes del torneo con 63 puntos, visitarán esta tarde al cuadro realista con la idea de sumar las tres unidades en juego para llegar a los 66 y así hacerse inalcanzables para sus dos escoltas.
Es el único candidato al título que depende de sí mismo, por ello tiene las mejores chances para obtener su décimo tercer título de su historia desde la creación de la extinta Liga en 1977.
De acuerdo con la práctica en la semana, el entrenador Cristian Díaz mantendrá la base que vino presentando en los anteriores partidos y no está previsto alguna variante drástica en el equipo.
Ayer, el capitán atigrado Daniel Vaca sostuvo que trabajaron bastante mentalizados y concentrados en lo que ellos puedan hacer y en apelar a su potencial. “Estamos enfocados en hacer nuestro propio trabajo y ojalá que las cosas salgan bien y regresemos con el objetivo cumplido”, dijo el arquero.
Al frente, Real Santa Cruz viene sin entrenarse con normalidad, incluida las bochornosas declaraciones de su zaguero Juan Rivero, sobre los incentivos que se dan en el fútbol boliviano, y que ellos estuvieron esperando alguno.
Alta tensión.
lways Ready, el otro candidato al título, tiene un panorama mucho más complejo en la cancha y también en su plante. Porque no solo debe ganar a Aurora en el Capriles, sino que debe esperar a que tropiecen los atigrados e Independiente.
A ello se suma, el impasse que tuvieron los jugadores con la directiva, al determinar no entrenarse el jueves anterior, suspuestamente debido al pago de alguna cuota.
Tal situación molestó en la directiva, al punto que cuando los jugadores se entrenaban sin el entrenador, se ordenó sacarlos con la policía del predio en Villa Fátima.
Luego de algunos roces de palabras y negociaciones entre jugadores y dirigentes, se acordó que vuelven a los entrenamientos, pero ya con la relación no tan armónica como la tenían antes.
Pese a las declaraciones de Nelson Cabrera —en sentido de que el plantel expondrá lo máximo de su capacidad para lograr el triunfo— igual el ambiente interno no es el mismo.
Viento en popa.
Quienes sí están con todos los ánimos y las condiciones de preparación para encarar su último partido en el certamen es Independiente de Sucre, que tuvo una semana serena, con trabajo normal y sobretodo el aprecio de su afición que está muy ilusionada con lograr un resultado histórico.
“Nosotros estamos bastante contentos por toda la campaña que cumple el equipo y todos nosotros. Estamos con la ilusión de lograr el título y si no se da, igual estamos con un balance positivo y estaremos felices por haber cumplido una gran campaña”, aseguró Jenny Montaño, presidenta de ‘Inde’ el viernes, al programa del ‘Tercer Tiempo de Marcas’, el streaming de La Razón.
De igual manera, se tiene previsto que al menos un centenar de hinchas capitalinos viajen a Montero.
En tanto, en Guabirá, ya clasificado a la Copa Sudamericana, anuncian querer despedirse con un buen resultado.
“Nos dicen los aguafiestas y por eso este domingo vamos a intentar ganar al equipo que este en nuestro frente”, dijo su goleador Kevin Mina.






