Los 16 clubes de la división profesional decidieron este martes se jugarán tres torneos en la próxima temporada. El primero será seriado, el segundo todos contra todos y el tercero incluirá a equipos de las asociaciones en la denominada ‘Copa Bolivia’.
El Apertura comenzará el 6 de febrero del 2022 hasta el 29 de mayo, el segundo Clausura comenzará el 19 de junio y terminará el 6 de noviembre para evitar el Mundial de Qatar que comenzará en el penúltimo mes del año y una posible clasificación de la selección boliviana.
La Copa Bolivia comenzará en marzo y participarán cerca de 96 equipos, la primera fase competirán los clubes de asociación (de la categoría Primera A), se tiene previsto que ocho equipos en cada región jueguen entre ellos y para la segunda fase quedarán 16 de la división aficionados (con partidos de ida y vuelta) que competirán frente a los 16 clubes profesionales.
“Se han hecho las tres propuestas de los campeonatos 2022 y han sido aceptadas, con la presencia unánime e incluso los clubes que ascendieron”, dijo Fernando Costa, el titular de la Federación Boliviana de Fútbol.
Empero, la interrogante de los clubes es saber cómo se repartirán los premios y qué sucederá si un equipo gana dos o más torneos en el 2022.
“Se solicitaron algunas complementaciones para la distribución de premios y en el siguiente Consejo que será vía virtual que se viabilizará todo”, agregó Costa, dicha reunión se realizará en este mes.






