El club San José estudia la posibilidad de pedir licencia de los torneos de 2022 de la AFO (Asociación de Fútbol de Oruro) porque la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le mandó una carta para indicar que el cuadro orureño no tendrá acceso al sistema Comet y no podrá habilitar a ningún jugador.
“Eso significa que no podemos tener acceso de habilitación y al mercado de jugadores, eso nos obliga a pedir la licencia de la Asociación de Fútbol de Oruro”, indicó Ernesto Araníbar, presidente del Tribunal de Honor, que administra San José.
Bajo esta figura no se descarta el riesgo de que el club esté cerca de desaparecer y ante ese panorama los socios consideran que se comprará otro club para comenzar de cero.
En los últimos días, los socios e hinchas tenían una cuenta para hacer aportes económicos y hasta el momento solo lo hicieron 17 personas.
Incluso el empresario Luis Gonzales tuvo la intención de colaborar con $us 35.000, pero el aporte en realidad fue de 5.000 bolivianos.
“La idea es comprar un club, pero todo tiene que salir de un directorio y poder hacer los estatutos, actas para que promulgue la Gobernación”, agregó Araníbar.







