La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) pidió que la presidenta del club Independiente, Jenny Montaño, otorgue una satisfacción pública y se comprometa a no incurrir nuevamente a los insultos a la dignidad de ningún colegiado.
Montaño criticó al juez cruceño Ivo Méndez por haber anulado el segundo tanto de su equipo ante Always Ready, en la primera jornada del torneo Apertura.
“Vamos a pedir que Ivo Méndez no vuelva a dirigir nuestros partidos. Sabemos que este árbitro es de Always Ready, se lo digo de frente, no tenemos por qué tener miedo”, dijo Montaño, luego que Independiente perdió en casa (1-2).
La declaración molestó a los árbitros y amenazaron este lunes con no dirigir ningún partido del club capitalino hasta que Montaño cumpla con sus pedidos.
En vano fue la disculpa que realizó a través de un comunicado. “A criterio personal se veía una jugada limpia, la cual no tenía que ser invalidada, sin embargo, las declaraciones vertidas por mi persona al calor del momento no pretendían perjudicar o defenestrar al club Always Ready y mucho menos al arbitraje del fútbol nacional, por lo cual retracto públicamente en relación a mis aseveraciones”.
La ABAF sugirió a través de las redes que cualquier reclamo que tengan los dirigentes, entrenadores y jugadores se hagan por los conductos regulares.







