El atleta boliviano Héctor Garibay tuvo este domingo una histórica participación en el Maratón de Sevilla, España, donde logró el puesto 15, batió el récord nacional y se clasificó al Mundial de Atletismo de Eugene, Estados Unidos.
La marca del fondista fue de 2h 11’ y 06’’, con lo que superó el anterior récord, que era de 2h11’58», que él mismo ostentaba y lo había conseguido en el Maratón de Buenos Aires, Argentina, que se realizó en octubre del año pasado, competencia que la ganó.
Con lo efectuado en Sevilla Garibay se clasificó al Campeonato Mundial de Atletismo que se realizará del 15 al 24 de julio de este 2022.
De esta manera el boliviano sigue con progresos en su rendimiento gracias a su esfuerzo y al trabajo que lleva adelante con la entrenadora Nemia Coca, quien le acompañó y guió este domingo en España.
(20/02/2022)







