El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Edwin Callapino, indicó este lunes que en el próximo Comité Ejecutivo se analizará con los otros miembros mandar una nota para llamar la atención al entrenador de la selección brasileña, Tite, quien en conferencia, previo al juego de este martes, indicó que es ‘inhumano jugar en La Paz’.
La palabra despectiva que empleó el experimentado profesional no cayó bien en Callapino e indicó que pedirá que otros entrenadores y jugadores no se refieran de esa manera cuando tengan que jugar en la Sede de Gobierno.
“No vamos a tener un equipo tan vertical como hemos tenido en los últimos juegos porque (la altura de 3.600 msnm) no lo permite, es inhumano”, dijo Tite en rueda de prensa.
A lo largo de la actual Eliminatoria, las otras ocho selecciones que llegaron al país intentaron plasmar su estrategia sabiendo de la adversidad que es hacerlo en la altura de 3.600 metros sobre el nivel del mar.
“Es un tema que no debería ocurrir eso se habló anteriormente. Vamos tocarlo en el próximo Comité Ejecutivo para mandar una nota para que ningún jugador o entrenador hable de esa manera”, dijo Edwin Callapino.
Agregó, “lo haremos de manera formal contra el director técnico (Tite). Es ilógico lo que dice (inhumano) y en Bolivia se juega en una altura mayor. Vamos analizarlo para que en la próxima Eliminatoria no hable de esa manera nadie en ninguna conferencia de prensa”.
El Comité Ejecutivo se reunirá en los próximos días para tocar diferentes temas que están en la agenda de manera previa, pero el vicepresidente incluirá debatir las palabras del brasileño y poner fin de manera rápida este tipo de afirmaciones.
En una oportunidad anterior, el titular de la FBF, Fernando Costa, indicó que el tema de altura entre los dirigentes de la Conmebol estaba olvidado, nadie se quejaría de la manera que ocurrió en los años 2000.
Bolivia recibe este martes a la ‘canarinha’, a las 19.30, en el estadio Hernando Siles, por la última fecha del camino a Qatar.







