La selección boliviana femenina Sub-20 entra al ruedo este jueves en el Sudamericano, que se realiza en Chile. Al mando del entrenador Pablo Cabanillas se apunta a comenzar con pie derecho ante Ecuador (18.30), en el estadio Municipal Nicolás Chauán Nazar (Valparaíso).
Las ‘guerreras’ como son denominadas trabajaron cerca de un mes en Tarija, con algunos amistosos ante clubes de la región. La interrogante se mantiene de cómo será el rendimiento colectivo y frente un rival que tiene un proceso (de varios años) interesante en esta rama.
Bolivia comparte el grupo B, además de Ecuador están Brasil, Uruguay y Paraguay.
Las 22 convocadas son las siguientes: Arqueras: Alba Salazar, Camila Irusta y Erika Sánchez. Defensoras: Judith Herrera, Yuditza Salvatierra, Valentina Velásquez, Luana San Miguel, Jhylian Mamani, Jhoseline Quispe, Ingrid Guzmán, Nicol Paredes, Virginia Nieves y Mariana Ortega. Mediocampistas: Liliam Contreras, Darling Melgar, Samantha Alurralde, Brizna Sánchez y Andrea Peña. Delanteras: Tatiana Soleto, Majhely Romero y Mishelle Pereyra.
“Estoy contento y conforme con la predisposición de las chicas, hemos trabajado en varios aspectos. Empero, hemos tenido un buen rendimiento físico, se ha equiparado con relación a seis jugadoras que tenían ritmo de competencia. Hemos hecho análisis de videos y además de sesiones para mejorar el aspecto mental”, dijo Cabanillas antes de marcharse a Chile.
De la nómina destacan la guardameta Salazar y la delantera Sotelo, ambas tienen 17 años y estuvieron hace más de un mes en el Sudamericano de esa categoría.







