La directora del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Danitza Soliz, consideró que hay ‘intereses’ personales que no ayudan a mejorar y buscar mejores horizontes para el fútbol femenino boliviano.
Explicó que las participaciones de las selecciones bolivianas Sub-17 y Sub-20 fueron negativas, pero que las mismas se arrastran de la falta de base de trabajo que no se la hace desde hace años.
“Hay un compromiso de seguir trabajando. Uno puede chocarse con intereses personales que hay en el fútbol femenino. Nosotros siempre vamos a escuchar y todo lo que sume a positivo vamos a plasmarlo”, dijo Soliz.
La directiva hizo alusión a las críticas que se generaron por las derrotas frente a Brasil (10-0) y Uruguay (13-0), en el Sudamericano Sub-20. Similar pensamiento tiene Pablo Cabanillas, que dirigió a este último.
“Hay una guerra mediática y no solamente difamando la integridad de mis colaboradores sino también de las jugadoras. Se hizo una campaña de complot para ensuciar a muchas personas, hubo mensajes fuertes que nos dañaron la integridad”, denunció el seleccionador Cabanillas.
En algunos medios y portales digitales se dieron críticas excedidas de tono, cuestionando todo y nada, sin respetar la integridad de las personas y hasta con temas regionales.
La FBF apunta a contratar un cuerpo técnico de primer nivel, con experiencia en el fútbol femenino y que ayude a potenciar a las jugadoras. Cabanillas no seguirá al mando de la Verde, tras el Sub-20, lo mismo ocurrió con el español Francisco Escuín, quien dirigió a la Sub-17.
“Lamentablemente no hemos tenido buenos resultados y esto es debido al poco trabajo que se tiene desde hace años. A la falta de un proceso de desarrollo del fútbol femenino que viene desde hace años. Estamos dos meses en la dirigencia y negociamos con un cuerpo técnico para un verdadero proceso”, explicó.
Se filtró de manera extraoficial que se busca contratar a la DT argentina Rosana Gómez, quien está al mando de las Salaítas, en Primera B de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
“Tenemos en carpeta un cuerpo técnico que tiene gran experiencia y estamos seguros de que vendrá a aportar de gran manera”, dijo Soliz.
Gómez es exjugadora mundialista y entrenadora consagrada, que estuvo tres años en el área de Desarrollo y Evolución de Conmebol.
Casacas.
Danitza Soliz explicó que le informaron que hubo un accidente, que luego fue magnificado por algunos detractores que solo buscan lo negativo. Ocurrió que algunas camisetas se quedaron sin número debido al lavado que se hizo en la sede del torneo y la persona encargada de la indumentaria se olvidó colocar el número 2, por lo que se improvisó con la polera 22.
“Creo que fue peor la solución que el error, pero sirve de aprendizaje para adelante”, dijo Soliz, quien sostuvo que ellos seguirán el trabajo más allá de las críticas.







