El entrenador de la selección boliviana, Pablo Escobar, trabaja en el quinto microciclo con la categoría Sub-17 y además citó a 28 jugadores de la Sub-15. Escobar tiene los objetivos claros y aprovecha todos los minutos para formar a los jugadores que inician un proceso con la meta de llegar al profesionalismo.
El cuerpo técnico de la ‘Verdecita’ está enfocado a los Juegos Bolivarianos de Valledupar y los convocados Sub-17 trabajan para mejorar el funcionamiento y tener una buena representación. Tuvo una gira por Paraguay con cuatro amistosos y se enfrentó a la selección Albirroja, Cerro Porteño, Sol de América y Libertad.
“Que sea una competencia sana en cada entrenamiento, infelizmente no puede llamar a todos, pero no se acaba el mundo para los se quedan y los que van”, dijo Escobar a los jóvenes antes de comenzar con el entrenamiento.
De la misma manera contar con una base para el Sudamericano del próximo año y apostar por llegar al Mundial de la categoría.
Mientras que con la Sub-15 la intención es hacer una visoria para conocer a los talentos y hacer un seguimiento.
“Me gustó entrenar con la selección boliviana, saqué mucho provecho y nos exigieron velocidad de juego. Me ayuda mucho porque no es fácil estar acá”, dijo Pablo Lanz, defensor de la Sub-15.







