El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, posesionó este lunes a la nueva Comisión Arbitral que tendrá el reto de ayudar a la mejora del arbitraje que actúa en la División Profesional y que contará con la implementación del videoarbitraje (VAR) para el torneo Clausura.
El beniano Alejandro Mancilla fue elegido presidente de la misma y está acompañado por el paceño Wilson Estrada y Juan Carlos Cardozo, de Cochabamba.
En los últimos campeonatos de la División Profesional hubo varias críticas sobre las actuaciones de los colegiados. La nueva comisión tendrá el desafío de dar más oportunidades a los árbitros de la nueva generación y con la ayuda del VAR se pretende establecer la justicia que piden los dirigentes y corregir lo que pueda fallarse en primera instancia.
Los tres integrantes hicieron este lunes el juramento que estuvo a cargo de Costa. También estuvieron los miembros del Comité Ejecutivo de la FBF: Edwin Callapino, Ronald Paz, Danitza Soliz, Víctor Mansilla, Jaime Cornejo y Roberto Sandoval.
Mancilla y compañía decidieron que habrá una presidencia rotativa en la comisión, luego le tocará a Estrada y Cardozo para estar al mando.
Sus labores comenzarán de inmediato porque designarán a los árbitros de la primera fecha del Clausura.







