El club Hiska Nacional realizó la impugnación en contra del club Deportivo Fatic y reclama los puntos del segundo encuentro de semifinal por la Copa Bolivia de La Paz. La dirigencia del Decano señaló la mala habilitación del jugador José Ampuero y el incumplimiento de un futbolista nacido desde el 1 de enero del 2003.
Fatic derrotó por 6-0 en el encuentro de vuelta y se clasificó a la final del certamen, debe enfrentarse este miércoles a ABB, el otro finalista. Empero, la impugnación pide al Tribunal que no se realice la final hasta que haya una resolución.
El presidente de Hiska Nacional, Jorge Sfeir, indica que Ampuero fue inscrito como jugador del cuadro alteño el 3 de mayo, cuando no está abierto el libro de pases, además según el sistema Comet en esa misma fecha aparece como jugador del club Chaco Petrolero.
“El primer periodo de duración es de 12 semanas, del 4 de enero al 28 de marzo del 2022. Ampliar el plazo de habilitaciones para la Primera A hasta el 18 de abril de 2022”, señala el documento presentado por el equipo de los lustrabotas.
Asimismo se apuntó que no contaba en el partido con jugador que tenga 19 años como lo indica la convocatoria.
“Declare la pérdida del partido referido por atentar contra el mérito deportivo, al no haber incluido un jugador en apego al art. Del Reglamento de la Copa Bolivia 2022”, finaliza la impugnación.







