El videoarbitraje (VAR) se estrenó este viernes en el fútbol boliviano de manera positiva. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solucionó con la empresa dueña de los derechos de televisión algunos percances y dio luz verde al inicio del torneo Clausura.
“Se inaugura el Clausura con la tecnología del VAR y a partir de la fecha se impartirá mayor justicia y agradecemos a la dirigencia del fútbol profesional que brindó su apoyo. Gracias a la unidad y al respaldo de toda la dirigencia del fútbol”, dijo Fernando Costa, presidente de la FBF.
El árbitro Jordy Alemán contó con el apoyo de la tecnología, fue en una ocasión en el partido, a la convocatoria del árbitro VAR, Juan Nelio García, para la revisión de una posible tarjeta roja. Alemán se tardó un minuto en observar los distintos ángulos y velocidades, pero finalmente mantuvo su decisión y el jugador Alex Ortega, de Universitario, se quedó con la amonestación por un choque contra Samuel Guzmán, de Real Santa Cruz.
El encuentro tuvo un trámite favorable al cuadro cruceño, que ganó por 3-0 el primer partido del certamen Clausura, con un triplete del dominicano Dorny Romero.
Costa estuvo en el corte de cinta en la apertura de la primera cabina del VAR, ubicada a un costado del campo de juego. El dirigente confirmó que el VAR estará en todos los partidos, con el respaldo de la empresa que transmite los cotejos.







