La Paz se consagró campeón nacional de fútbol sala femenina, categoría mayores, tras vencer en la final a Santa Cruz por 3-2 el viernes en el partido decisivo.
Se trata del segundo título consecutivo que consiguió el seleccionado paceño, ya que el año pasado también logró otra corona y ahora ratificó su dominio.
El torneo de este año se jugó en Santa Cruz, en el coliseo Jhon Pictor Blanco.
El partido de la final fue bastante complicado. En principio favorecía a Santa Cruz, porque se puso en ventaja por 2-0 con anotaciones de Janeth Morón (a los 25 minutos) y Michelle Pacheco (26’); mientras que La Paz dio vuelta marcador en una sensacional remontada con dos goles de Nashmi Segovia (30’ y 32’) y uno de Karla Ticona (34’).
Precisamente Ticona, con experiencia en el futsal español y actual integrante del club paceño Always Ready, fue una de las figuras del compromiso por juego y liderazgo en la cancha.
La selección paceña estuvo conformada por Elizabeth Limachi, Fidelia Cruz, Lucy Quispe, Graciela Calle, Nashmi Segovia, Varinia Villca, Karla Ticona, Ivonne Nina, Deyna Mamani, Heidy Mamani, Mayoryashly Cartagena y Alexandra Montalvo.
El entrenador fue Abraham Choque, mientras que Yusara Coronel fue asistente técnica. El delegado fue Ramiro Pérez.
El tercer puesto fue para Cochabamba, que venció por 6-1 a Potosí, la sorpresa en la primera fase y que acabó cuarto.
Los goles vallunos fueron convertidos por Wendy Baltazar (2’), Luz Jiménez (3’), Ana Huanca (21’ y 47’) y Laura Chura (43’ y 49’). Para Potosí marcó Jhovanna Alvarado (3’).







