El presidente del Barcelona, Joan Laporta, afirmó que no sólo defenderá al club azulgrana en la causa abierta por la justicia por supuestos pagos a un exresponsable arbitral, sino que atacará lo que considera una campaña contra el club.
«La campaña que estamos sufriendo no es por casualidad. Tiene como objetivo a corto plazo desestabilizar al equipo y a medio plazo, controlar al Barça, quedárselo», dijo Laporta.
El presidente azulgrana lanzó estas declaraciones después de que un juzgado de Barcelona admitiera a trámite el miércoles la denuncia de la fiscalía por los supuestos pagos del Barça a un exresponsable arbitral.
La denuncia apunta, entre otros, al Barcelona y a antiguos dirigentes del club, entre ellos los expresidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, así como a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Real Madrid-Chelsea y City-Bayern en los cuartos de la Champions League
Según la querella de la fiscalía, Negreira, que fue vicepresidente del CTA entre 1994 y 2018, recibió del Barcelona a través de sus empresas más de 7,7 millones de dólares entre 2001 y 2018.
El Barça cesó en sus pagos en 2018, según la fiscalía, por la salida de Negreira del CTA.
Para el Ministerio Público, el Barça, por medio de Rosell y Bartomeu, «alcanzó y mantuvo un acuerdo verbal estrictamente confidencial» con Negreira».
Dicha situación fin de que, en su calidad de vicepresidente del CTA y a cambio de dinero, realizase actuaciones tendentes a favorecer al FCB en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el club, y así en los resultados de las competiciones».
«Tendré tiempo para explicaros quién, por qué y cómo están orquestando esta campaña. No tengáis ninguna duda de que nos defenderemos y no sólo nos defenderemos sino que atacaremos», aseguró Laporta.
«Ahora quiero que estemos concentrados en animar al equipo», afirmó Laporta, recordando que «este domingo tenemos un gran partido».
«Venid a animar al equipo. Más que nunca tenemos una gran oportunidad para acercarnos al gran objetivo de esta temporada que es ganar la Liga», concluyó.
(17/03/2023)







