Beñat San José, entrenador de Bolívar, consideró este lunes que el equipo llega bien para afrontar el juego ante Barcelona de Guayaquil, el miércoles, por el grupo C, de la Copa Libertadores.
La Academia llega sin ganar los dos últimos encuentros por el torneo local y con dudas en el rendimiento colectivo. Empero, para el director técnico español hay argumentos para soñar con un buen resultado en condición de visitante en el torneo continental.
“Llegamos en un momento bueno, hemos hecho buenos partidos, a pesar de haber jugado con 10 jugadores (en los juegos del fútbol boliviano)”, dijo San José en conferencia de prensa.
El ibérico consideró que las circunstancias le jugaron una mala pasada para no lograr victorias ante Gran Mamoré (2-0) y frente a Always Ready (2-2), por la División Profesional.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Bolívar ganó 3-1 a The Strongest en el clásico femenino
“Bolívar siempre fue superior, tuvo tenencia de la pelota y en la elaboración de jugadas ofensivas, somos el equipo que más goles a metido y el que menos recibe (en el torneo) si no fuera por ciertos penaltis hubiésemos recibido menos. El equipo está bien”, subrayó el DT.
“Sabemos que la visita de Libertadores es muy complicada, trataremos de poner nuestra mejor versión, con nuestra idea de juego, de ver cómo sería el partido, respetamos mucho a Barcelona del Ecuador que es un equipo que históricamente es grande en la Libertadores, poner tener un buen resultado”, apuntó Beñat.
FERNÁNDEZ ES DUDA
El entrenador de Bolívar, Beñat San José, confirmó este lunes que la duda es el lateral-volante Roberto Carlos Fernández, quien sufrió un golpe en el encuentro del sábado en Villa Ingenio.
El profesional español admitió que Fernández es una pieza fundamental para su estilo de juego y se lo esperará hasta el último momento.
La baja es José Sagredo por expulsión y el reemplazante sería el argentino Nicolás Ferreyra, quien compartiría la línea defensiva con Bryan Bentaberry y Jesús Sagredo.
(17/04/2023)







