Con un gol en el minuto 4 de juego de la noruega Caroline Graham Hansen, el Barcelona se impuso este sábado por 1-0 en campo del Chelsea, en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones femenina, y dio un paso casi decisivo para llegar a la final.
Será casi misión imposible para las inglesas levantar ese resultado y remontar en el Camp Nou, ante 90.000 espectadores, ya que las catalanas ganaron 36 de los 37 partidos que disputaron esta temporada, entre todas las competiciones.
La única derrota que cosecharon fue en Múnich (Alemania), frente al Bayern, en la fase de grupos (3-1).
Derrotadas por 4-0 por Barcelona en la final de 2021, un resultado que ya tenían en el descanso tras un mal inicio de partido, las londinenses no parecen haber aprendido la lección.
HANSEN
Barcelona logró el único gol cuando Graham Hansen remató desde una distancia de unos 20 metros, casi sin oposición.
La noruega fue una verdadera pesadilla para las Blues, con un disparo que detuvo Ann-Katrin Berger en el minuto 31, antes de lanzar un centro-chut (45+2) que hizo temblar a Stamford Bridge, donde pudo jugar el equipo femenino inglés.
Lea también: ‘El calendario es demasiado apretado y con muchos partidos’, afirma Ancelotti
LO QUE VIENE
Barcelona recibirá el próximo jueves 27 de abril al Chelsea en el partido de vuelta.
En la otra semifinal, el Wolfsburgo alemán recibirá este domingo al Arsenal inglés en el partido de ida de semifinales.
La final de la competición, en la que el Barcelona fue una vez campeón y dos finalista en las cuatro últimas ediciones, se disputará en la ciudad neerlandesa de Eindhoven el 3 de junio.







