Con su afición en la tribuna, Bolívar celebrará este viernes (19.00) en el Hernando Siles la conquista del certamen Clausura, que la ganó el miércoles ante Oriente Petrolero.
La Academia recibirá el trofeo de campeón del segundo torneo todos contra todos. Sus jugadores recibirán las medallas y luego darán la vuelta olímpica ante su afición.
Los dirigentes bolivaristas esperan contar con un estadio repleto, para que vean como el plantel levanta otro trofeo para sus linajudas vitrinas.
El vicepresidente bolivarista, Jorge del Solar, anticipó que este viernes será más una fiesta con la afición.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Claure anuncia la venta de butacas para el nuevo estadio de Tembladerani
“Para este cotejo la idea es compartir con la afición, que mucha gente vaya al estadio y celebre con los jugadores otro título nuestro. Con ellos tenemos que jugar y ganar otro partido de este campeonato, además de levantar la copa y dar la vuelta olímpica como siempre queremos “, aseguró el dirigente de la Academia.
Recordó que se llevan 11 títulos con la gestión de Marcelo Claure y muchas presencias en Copa Libertadores, ahora el deseo es armar el mejor equipo para el 2025.
El cuadro celeste llegó este jueves de Santa Cruz, donde hizo labor de recuperación y este viernes jugará el partido frente a y aún alicaído rival.}
Una campaña impecable. De acuerdo con la campaña que se ve en el segundo torneo del año, Bolívar fue ampliamente superior al resto de los equipos en el todos contra todos.
De 29 encuentros, la Academia se impuso en 19, empató en 7 y solo perdió en tres encuentros, fue ante Aurora, Nacional Potosí y Gualberto Villarroel San José.
Marcó 73 goles, siendo la delantera más efectiva y además tiene uno de los arcos menos batidos, con 23 en contra, en una portería defendida por Carlos Lampe y Rubén Cordano.
Mientras que en la tabla Acumulada los celestes se hicieron también inalcanzables con la primera posición. Jugaron 37 encuentros, de los que ganó 24, empató 8 ocasiones y perdió 5. Anotaron 92 goles y recibieron 36.
Además fue el mejor visitante del certamen con 9 triunfos, 4 empates y dos derrotas en 15 cotejos.
(20/12/2024)







