Miles de manifestantes procedentes de toda España se reunieron ayer en Madrid en las “marchas de la dignidad” para protestar contra la “urgencia social” provocada por el de-sempleo del 26% y los recortes.
Los movilizados se organizaron en ocho columnas llegadas desde Andalucía (en el sur), Cataluña (al noreste), Asturias (en el noroeste) y Extremadura (oeste), algunas de ellas tras viajar a pie durante un mes.
“¡Ni paro, ni exilio, ni precariedad; marchas, marchas, marchas, para la dignidad!”, vociferaban a través de un altavoz varios de los jóvenes.
Numerosas organizaciones ciudadanas, asociaciones, grupos de los “indignados”, que tres años atrás llenaron con protestas las plazas de España, y colectivos profesionales se unieron a esta manifestación.






