El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que no asistirá a la Cumbre de las Américas porque el anfitrión, Estados Unidos, no invitó a todos los gobiernos de la región.
«No voy a la cumbre porque no se invita a todos los países de América y yo creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos, la exclusión», dijo el mandatario, añadiendo que México estará representado por el canciller, Marcelo Ebrard, en la cumbre, que comienza este lunes en Los Ángeles.







