El Congreso de Ecuador inició este sábado una sesión virtual para debatir la destitución del presidente Guillermo Lasso, por iniciativa de un sector de la oposición, informó el Legislativo.
«El secretario Álvaro Salazar informa que están registrados 135 (de los 137) asambleístas», para tratar el pedido de destitución de Lasso como responsable de la «grave crisis política y conmoción interna» en el país, anunció en Twitter el Parlamento.
Acercamiento
El poderoso movimiento indígena y el gobierno de Ecuador sostuvieron el sábado en Quito un primer acercamiento, informó el presidente del Parlamento, Virgilio Saquicela, cuando se cumplen 13 días de fuertes protestas por el alto costo de la vida, que dejan seis civiles muertos.
«Hemos convocado al inicio de un diálogo», dijo Saquicela a periodistas en el atrio de la basílica del Voto Nacional tras un encuentro que se realizó allí y al que asistieron el titular de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), Leonidas Iza, y dirigentes de otras organizaciones de aborígenes.
Por el Ejecutivo concurrieron varios ministros como el de Gobierno, Francisco Jiménez, según Saquicela.
«Este diálogo ha iniciado; no ha habido compromiso alguno sino simple y llanamente la decisión de la Conaie (…) de consultar a sus bases la designación de una comisión para el inicio de este diálogo», expresó el jefe de la Asamblea Nacional.
(25/06/2022)







