El gigante ruso Gazprom informó el lunes que reducirá las entregas diarias de gas por el gasoducto Nord Stream a 33 millones de m3 a partir del miércoles por la necesidad de mantenimiento de una turbina.
«La capacidad productiva de la estación de compresión de Portovaya pasará a 33 millones de m3 el 27 de julio a las 07.00 (00.00 en Bolivia), indicó Gazprom en Telegram, lo que supone alrededor del 20% de la capacidad del gasoducto, frente al 40% actual.
En junio, Rusia ya recortó en dos ocasiones el volumen de entregas, alegando que el gasoducto no funcionaba de manera normal sin una turbina que estaba en reparación en Canadá y no había vuelto a Rusia debido a las sanciones impuestas por los Occidentales por su invasión de Ucrania.
Alemania y Canadá han acordado llevar el equipo a Rusia, pero la turbina aún no ha sido entregada.
Para el gobierno alemán, se trata de una decisión «política» y un «pretexto» para presionar a Occidente en el marco del conflicto de Ucrania. «Según nuestras informaciones, no hay ninguna razón técnica para reducir las entregas», dijo una portavoz del Ministerio alemán de Economía a la AFP.
(25/07/2022)







