El canciller de Ucrania se dijo este jueves «indignado» por las acusaciones «injustas» de Amnistía Internacional (AI) de que el ejército ucraniano puso en peligro la vida de civiles en la guerra contra Rusia.
«Estoy tan indignado como ustedes por el informe de Amnistía Internacional. Lo considero injusto», escribió el canciller, Dmytro Kuleba, en un mensaje en Facebook.
El ejército ucraniano puso en peligro a los civiles al establecer bases militares en escuelas y hospitales y lanzando ataques desde zonas pobladas para frenar la invasión rusa, afirmó el jueves la oenegé Amnistía Internacional (AI).
Estas tácticas violan el derecho internacional humanitario, advirtió la organización en un comunicado.
«Hemos documentado una tendencia de las fuerzas ucranianas a poner en peligro a los civiles y a violar las leyes de la guerra cuando operan en zonas pobladas», declaró Agnès Callamard, secretaria general de AI.
(04/08/2022)







