Las autoridades mexicanas aseguraron este viernes que existen las «condiciones» para ingresar a la mina e iniciar la búsqueda de 10 obreros que permanecen atrapados allí desde hace nueve días.
«Tenemos todas las condiciones para bajar el día de hoy (…) a la búsqueda y el rescate» de los mineros, dijo la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El accidente se produjo en el poblado de Agujita cuando una cuadrilla trabajaba en la extracción de carbón y abrió un boquete en una mina contigua que estaba inundada.
Desde entonces las labores de rescate se centran en evacuar con motobombas el agua del socavón, de unos 60 metros de profundidad. Se desconoce el punto exacto donde están los trabajadores.
Las autoridades destacaron que el nivel del agua en los tres pozos por donde se busca evacuar a los trabajadores sigue disminuyendo gracias a la extracción.
(12/08/2022)







