Los casos de dengue se extienden en Argentina, superan 41.200 contagios acumulados y 27 decesos, informó el ministerio de Salud.
Además, se confirmó la presencia de la enfermedad en 15 de las 24 jurisdicciones del país, añade el comunicado del ministerio.
La cartera sanitaria precisó que hasta la semana epidemiológica 14 de 2023 (hasta el 9 de abril), se notificaron 41.257 casos de dengue, de los cuales 37.914 adquirieron la infección en Argentina.
Según la misma fuente, el incremento de casos entre la semana 13 y la 14 fue de 13.022 contagios.
Los distritos con mayor incidencia acumulada hasta el momento son la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, Santa Fe y Santiago del Estero.
Son más de 100 casos de dengue notificados por cada 100.000 habitantes, amplía el reporte de esa instancia gubernamental.
Lea también: El cambio climático favorece casos de dengue y chikungunya, alerta la OMS
Dengue en Argentina
En cuanto a los decesos, la información oficial indicó que de los 27 fallecidos, 13 eran mujeres y 14 eran hombres, con una media de edad de 51 años.
El Gobierno argentino dio a conocer el pasado 30 de marzo una respuesta coordinada entre tres ministerios. Estos son los de Salud, Ciencia, Desarrollo Social y de Defensa ante el avance sostenido de la enfermedad.
Las carteras involucradas se comprometieron a trabajar para la conformación de brigadas territoriales de proximidad, con agentes sanitarios, fuerzas operativas y organizaciones intermedias.
Se apunta a sensibilizar sobre prevención y acciones de cuidado, principalmente la eliminación de potenciales criaderos de Aedes aegypti.
(16/04/2023)







