La presidenta de Perú, Dina Boluarte, designó el lunes como nuevo ministro de Salud al médico cirujano César Vásquez, quien reemplaza a Rosa Gutiérrez luego de que esta renunciara en medio de las críticas por su desempeño frente al brote de dengue en el país.
Vásquez, segundo titular de la cartera bajo la administración de Boluarte, tiene especialidad en cirugía y gestión pública, y trabajó, entre otros puestos, como director ejecutivo del Hospital Regional Docente de Las Mercedes de Chiclayo, y como médico en hospitales de La Libertad y Lambayeque.
Además, fue congresista por el partido de Alianza Para el Progreso de César Acuña en el periodo 2016-2019 y presidente de la Comisión de Salud y Población del Parlamento.
Su designación llega días después de que Gutiérrez anunciara ante el Congreso su dimisión ante los cuestionamientos de la institución por su manejo del brote de dengue que ha dejado en lo que va de año más de 130.000 casos confirmados y 201 muertos.
Dina Boluarte aún no pudo contener al dengue.
De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, los casos de dengue en el país bajaron en los últimos días, pasando de 18.156 registrados en la semana que va del 14 al 20 de mayo, a 12.213 en la semana que va del 28 de mayo al 3 de junio.
También puedes leer : Dina Bolaurte reconoce que el dengue sobrepasó las capacidades de la red sanitaria







