Venezuela presentó el Mapa Geopolítico de Sanciones en el marco del 78° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se lleva a cabo en su sede de la ciudad de Nueva York, informó hoy viernes el canciller venezolano, Yván Gil.
«Se invitó a las delegaciones asistentes a formar parte de esta iniciativa que persigue la erradicación de todas las medidas coercitivas unilaterales», difundió Gil a través de su cuenta en la red social X.
El canciller venezolano indicó que la presentación del Mapa Geopolítico de Sanciones se efectuó como parte de la agenda que cumple la delegación venezolana en la ONU.
Gil señaló en un video que acompaña su mensaje que es «necesario que la comunidad internacional y las Naciones Unidas (…) condenen definitivamente» las sanciones unilaterales.
El ministro de Relaciones Exteriores añadió que Venezuela anima «a todos los países miembros del sistema de Naciones Unidas a contribuir a que de una vez por todas» y sin condicionamientos, se levanten las «medidas coercitivas unilaterales».
«Hay un consenso mundial, que las medidas coercitivas unilaterales son un arma de guerra, un arma de destrucción masiva empleada contra los pueblos», enfatizó Gil.
En el video interviene también el embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, quien aseguró que el objetivo de las sanciones «es el control político de las naciones más débiles por parte de naciones poderosas que controlan el sistema económico».
El canciller venezolano arribó el pasado 18 de septiembre a Nueva York para liderar la agenda del gobierno del país sudamericano en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.
También puedes leer: ‘Tenemos a un piloto en casa’, avisan en EEUU tras el F-35 desaparecido






