La Policía peruana se incautó de 642 kilos de cocaína que serían llevados a Bolivia y detuvo a once personas, entre ellas a nueve peruanos y dos bolivianos.
La confiscación se produjo en Pisco, pero el operativo también se extendió a la capital peruana y a la localidad de Ayacucho.
Los efectivos antidrogas siguieron a un tráiler que llegó a Lima desde Bolivia trasladando granos de soya, pero que volvió hacia Pisco vacío. Fue en esta ciudad donde se intervino a los narcotraficantes que estaban acondicionando la droga, informó el director Antidrogas de la Policía Nacional de Perú, Francisco Pasco La Madrid, según el portal Perú 21.
en un operativo realizado entre las ciudades de Lima y Pisco
La incautación se desarrolló el miércoles en la urbanización Apóstol Santiago en Nuevo Cañete, ubicada a la altura del kilómetro 168 de la Panamericana Sur (Pisco). La droga estaba repartida en diferentes paquetes que habían sido escondidos dentro del trailer con placa boliviana, según Andina.
En dicha urbanización se detuvo a siete implicados (dos bolivianos y cinco peruanos), aunque gracias a acciones de inteligencia la Policía pudo detener a otras cuatro personas más en operativos realizados en Lima y Ayacucho.
Según Pasco La Madrid, toda la droga pertenecía a una sola banda criminal, según el portal generaccion.com
«Hay una gran red que no es peruana, sino de varios países. La intención de nuestras investigaciones es ponerlos ante las autoridades judiciales. Asimismo, estamos averiguando cuál es el destino final de la droga decomisada», informó el comandante de la Policía peruana, Oscar Becerra.
Según el general Becerra, en Bolivia la droga incautada tiene un costo aproximado de 1 millón 700 mil dólares, mientras que en Estados Unidos llega a los 15 millones de dólares y en Europa se cotiza a 35 millones de dólares.






