A 12 días de la operación a la que fue sometido en Cuba para extraerle un nódulo en la garganta, el presidente Evo Morales retomó este miércoles sus actividades en Palacio de Gobierno, donde se reunió con su gabinete de ministros.
El Jefe de Estado encabezó el habitual encuentro semanal del gabinete e intervino en la reunión sin ninguna dificultad para hablar, según se pudo observar en un video difundido por el canal estatal Bolivia TV. Morales llegó al Palacio de Gobierno a las 05.00.
El Ministerio de la Presidencia celebró el retorno del jefe de Estado con un mensaje en su cuenta en Twitter, que además acompañó con las imágenes difundidas por el canal estatal.
“#FuerzaEvo @evoespueblo retorna a sus actividades en Palacio de Gobierno y conduce el Gabinete de la fecha” (Sic), publicó.
Tras su operación en La Habana, donde le fue extraído el nódulo que se había presentado en una de sus cuerdas vocales, el Presidente retornó al país el miércoles 5 y hasta hoy guardó reposo en Cochabamba.
Este martes había reaparecido en una fotografía junto a dirigentes del Trópico de Cochabamba, tras lo cual la agenda de Palacio de Gobierno confirmó su asistencia a la reunión de gabinete de este miércoles.
El lunes 17 el Primer Mandatario retomará sus actividades públicas. El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la Cámara de Diputados, David Ramos, informó a principios de semana que el Mandatario asistirá a los actos centrales por el aniversario de Tarija el próximo lunes. (12/04/2017)






