La Policía se encuentra preocupada por el uso de dinamitas en el bloqueo que productores de hoja de coca realizan en la carretera a los Yungas. Este viernes reportó que hay personas en estado de ebriedad que hacen uso de esos explosivos y que incluso dañaron un vehículo de transporte público.
El comandante departamental de La Paz, Jorge Pizarro, advirtió con detener a estas personas para luego enviarlas “ante la autoridad competente”, por el riesgo que representa su actitud, incluso para su propia integridad física. Además, anunció procesos.
“Todas las personas que sean descubiertas portando este explosivo van a ser inmediatamente detenidas y puestas a disposición de autoridad competente (…) Nos querellaremos contra ese reducido grupo de dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca de los Yungas que ataca con dinamitas a las fuerzas del orden y que pone en riesgo la vida de los policías y los viajantes”, afirmó.
De acuerdo a la autoridad policial, algunos de los manifestantes buscan causar daños en los puentes, por lo que anunció que se intensificarán los operativos para despejar la ruta a fin de tenerla expedita durante el fin de semana.
Explicó que ya se levantaron bloqueos en zonas como Yolosa y Unduavi y dijo que el mayor problema se mantiene en Santa Bárbara, hasta donde esta tarde deberían llegar refuerzos policiales para levantar el bloqueo. (28/06/2019)






