La expresidenta Jeanine Áñez renunció este domingo a Demócratas denunciando que la práctica de “viejos politiqueros” truncó el desarrollo del Beni. Habló con tono proselitista para un cambio en su departamento natal.
“Hoy renuncio al partido Demócratas y me distancio de sus viejos politiqueros, es hora de buscar un rumbo nuevo y de cambio, pero no un cambio cualquiera sino un cambio serio y con certidumbre (para el Beni)”, dijo en un video que publicó en sus cuentas de redes sociales.
Su renuncia a Demócratas se suma a la presentada por el expresidente del Senado y exministro de Economía Óscar Ortiz y el exsecretario de la Gobernación de Santa Cruz Vladimir Peña. Ambos denunciaron que Costas había asumido decisiones de caudillo y se sumaron a molestias por un posible respaldo a Luis Fernando Camacho como candidato a gobernador cruceño.
Áñez lamentó que el departamento de Beni haya sido administrado por décadas por los que llamó “viejos políticos” que no buscaban –denunció- el desarrollo de la región sino construir sus “propias fortunas”.
“Es necesario un cambio, un cambio para no seguir el juego de los viejos politiqueros pasándose el poder”, insistió y aseguró que durante su mandato no recibió el respaldo de sus jefes de partido.
“Hoy convoco a todos para que hagamos ese cambio, convoco a dirigentes de barrios y dirigentes de comunidades del partido Demócratas, convoco a quienes votaron por Demócratas y se sienten defraudados por sus viejos politiqueros”, dijo.






