Sorpresivo. El alcalde de La Paz, Luis Revilla, jefe de Soberanía y Libertad (Sol.bo), rompió su alianza con Comunidad Ciudadana (CC), de Carlos Mesa, y Unidad Nacional (UN), de Samuel Doria Medina, e inscribió a sus candidatos para la gobernación y el municipio paceños.
El vocero de Sol.bo, José Luis Bedregal, confirmó la determinación a la Red Erbol, y lo atribuyó a una deslealtad. “Nosotros nos hemos visto también sorprendidos por el accionar, creemos un poco desleal de alguno de nuestros aliados que nos ha llevado a tomar una decisión repentina, muy rápida”.
La alianza Unidos por La Paz tiene como carta para la alcaldía paceña al exdefensor Waldo Albarracín, Rómulo Benegas para la Alcaldía de El Alto y Samuel Sea para la gobernación paceña.
Al cierre del plazo de inscripciones para candidatos, lo que ocurrió el lunes 28, Sol.bo postuló a Álvaro Blondel, exsecretario ejecutivo municipal, para la alcaldía paceña y a la exconcejala Beatriz Álvarez para el gobierno departamental.
Bedregal señaló que Blondel tiene bastantes potencialidades para salir airoso en los comicios. “Es un ejemplo para todo el país en términos de gestión y resultados”. Mientras que de Álvarez, dijo que es una “mujer joven de pollera, una mujer multilingüe que habla inglés, español, su idioma materno aymara, francés, en fin, creo que es una mujer que va a dar mucho que hablar también a la política de nuestro departamento”.
(29/12/2020)






