Unos 227 policías de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) recibieron uniformes “para que realicen su trabajo de la mejor manera, con dignidad”, según el ministro de Gobierno y ministro de Defensa interino, Eduardo Del Castillo.
“Nuestra policía necesita condiciones óptimas para realizar su trabajo (…), para la preservación del orden público y para cumplir esa labor necesitan constantemente de equipamiento de primera calidad. Es parte de un compromiso de dar condiciones de vida y trabajo dignas para nuestra Policía Boliviana”, manifestó la autoridad.
Por su parte, el comandante General de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Aguilera, recordó que el objetivo de la UTOP con la sociedad es mantener el orden público, que permite un desenvolvimiento armónico en las actividades públicas y privadas, garantizando el desarrollo integral del país.
“Debemos dar la garantía de un estar tranquilo, de un pacífico vivir (…), tejiendo puentes de paz, porque la Policía Boliviana no solamente es un ente represivo, generamos mecanismos de disuasión, que parten de la concertación, de la negociación, que permite que la población pueda vivir de manera armónica”, indicó el jefe policial.
El ministro de Gobierno exhortó asimismo a los efectivos del orden y a toda la población boliviana cumplir con las medidas de bioseguridad y ser un ejemplo para la sociedad, para así luchar de manera conjunta contra la pandemia. “Esta enfermedad puede evitarse con pequeñas acciones como llevar un barbijo, usar alcohol en gel o evitar grandes aglomeraciones (…), luchemos juntos contra la pandemia”. (05/01/2021)







