El exsenador y excandidato presidencial Oscar Ortiz puso en debate la viabilidad de las elecciones subnacionales previstas para el 7 de marzo. Plantea postergarlas al menos 60 días, dado el actual rebrote de la pandemia de coronavirus.
En inmediata reacción, el vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, calificó la sugerencia de un intento de boicot por parte de la oposición.
En la última semana de diciembre, el propio ministro de Salud, Edgar Pozo, adelantó que el pico del rebrote está previsto para febrero próximo.
“Pido que se posterguen las elecciones por 60 días, a fin de que se no se llegue a una situación de colapso hospitalario, que no se llegue a un nuevo confinamiento, que causará mayores penurias económicas a nuestra población”, destacó Ortiz ayer en Santa Cruz.
La idea del excandidato es que se suspenda los actos de campaña por implicar de hecho aglomeraciones.
García dijo que “eso sería un pretexto, un sabotaje de parte del Tribunal Supremo Electoral en caso de que no nos permitan hacer la campaña; tenemos que hacer la campaña en todos los municipios y ganar estas elecciones”.
García se remitió a la anterior experiencia: “Estamos conviviendo con la pandemia, como hemos convivido en los primeros días o durante los conflictos, igual hemos tenido que reunirnos, hemos hecho cola normal en los bancos; por eso decimos que no hay ese peligro”. (05/01/2021)







