Aproximadamente a las 09.15, la expresidenta del gobierno de transición, Jeanine Áñez fue trasladada a oficinas de Ministerio Público de La Paz para que preste sus declaraciones por los delitos de sedición y terrorismo de las cuales se le acusa.
Áñez permanecía en las celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) desde las 04.00 de este sábado luego de ser trasladada desde la ciudad de Trinidad donde fue aprehendida.
La exmandataria fue trasladada en una camioneta de la FELCC junto a sus abogados para realizar sus declaraciones ante los fiscales del caso.
Al lugar llegó al candidato a la Gobernación, Rafael Quispe, quien en la gestión de Añez cumplió la función de Viceministro de Descolonización. Intentó sin éxito conversar con la exmandataria.
Según reportes del canal estatal Bolivia Tv, en puertas de la Fiscalía de La Paz, sobre la calle Potosí, hubo enfrentamientos entre seguidores de Quispe y familiares de las víctimas de Senkata, en El Alto, que demandaban justicia.






