Un grupo de cuatro asambleístas departamentales de La Paz fue sorprendido por las cámaras de la red Bolivisión participando de una sesión virtual desde un bar del centro paceño y consumiendo bebidas alcohólicas.
Según el reporte del medio de comunicación, los legisladores fueron identificados como Martha Choque, Bárbara Queso, Teodocia Vega y Severino Estallani.
De acuerdo a las imágenes, las tres asambleístas, al verse sorprendidas, abandonaron de inmediato la mesa donde consumían bebidas alcohólicas, mientras que Estallani se quedó mirando su celular y afirmó que no estaba haciendo “nada malo” ni ningún acto de corrupción.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Douglas Uzquiano, confirmó en las últimas horas el hecho y aseguró que los infractores de las normas vigentes en la pandemia del COVID-19 fueron arrestados.
Son “asambleístas del Gobierno Autónomo Departamental que habrían sido sorprendidos en (un) centro de diversión consumiendo bebidas alcohólicas y estos han sido puestos a arresto (…) toda vez que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas (en la pandemia)”, dijo el jefe policial, según un reporte de la radio Erbol.






