El presidente Luis Arce, que arribó a México el martes a las 23.35 (01.35 hora boliviana de este miércoles), comenzó de inmediato a cumplir la agenda de su primer viaje oficial como Jefe de Estado.
El mandatario boliviano, tras su llegada, tuvo un primer encuentro con el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyescon, quien lo recibió en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, según un reporte de la estatal ABI.
Arce viajó a México a invitación de su homólogo de ese país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para participar de distintas actividades.
El Jefe de Estado, antes de emprender su viaje, informó que se reunirá con el mandatario mexicano para tratar temas como el alivio de la deuda externa, la importancia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para la integración de los pueblos y el rol de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la región.
Asimismo, mediante esta visita se buscará profundizar los lazos históricos de hermandad y cooperación en temas importantes como la pandemia por el COVID-19, el apoyo técnico y científico, el comercio y las inversiones.
Del mismo modo –según Arce– se conversará sobre cooperación en materia consular y facilidades migratorias para los ciudadanos de ambas naciones, así como el fortalecimiento de intercambios culturales.
Además, de acuerdo al reporte de medios internacionales, se prevé que Arce presentará un libro de su autoría sobre economía, se trasladará al bosque de Chapultepec para depositar una ofrenda floral a los niños héroes en el Monumento a la Patria y también se reunirá con grupos de apoyo y solidaridad con Bolivia.
Incluso, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tiene previsto entregar las llaves de la capital y estará con su anfitrión López Obrador en Champotón, Campeche, por el Día de la Resistencia de los Pueblos Originarios, en el marco de las festividades del Bicentenario de la Consumación de la Independencia. (24/03/2021)






