El gobernador electo de Pando por el Movimiento Tercer Sistema (MTS) Regis Richter aseguró que “no tiene enemigos políticos” y que espera trabajar de forma coordinada con el presidente Luis Arce dejando de lado lo político y apostando por lo técnico.
“El presidente Luis Arce (…) ha sido muy buen ministro, referente en el tema económico y esperamos que haga uso de los conocimientos y capacidades intelectuales que tiene; (…) yo no lo veo como un político, lo veo más como una persona técnica, (por tanto) que no anteponga el tema político sino más lo técnico y lo profesional; tratemos juntos de sacar adelante a Bolivia”, explicó en una entrevista con La Razón Radio.
En ese sentido, también envió el mensaje a su expartido político, Movimiento Al Socialismo (MAS), de que no son enemigos pese a que en las últimas elecciones subnacionales fueron contrincantes políticos con el afán de ganar la administración de la Gobernación pandina.
“Yo veo que muchas personas lo toman muy personal (las disputas en el proceso electoral), se vuelven muy aguerridas (y hasta) se vuelven enemigas de otros; (sin embargo) yo no tengo enemigos en la política ni en mi vida personal; yo entiendo si alguien en algún momento está al otro lado, (…) pero después de que pasan las elecciones quedamos las personas, quedamos los seres humanos y ya no los candidatos”, subrayó.
Por tanto –según Richter– es mejor “no tener enemigos políticos” para que después de las elecciones todos sigan siendo “amigos” poniéndose la camiseta del departamento de Pando antes que los colores de determinados partidos.
“Entonces, no veo por qué tengamos que tener un distanciamiento, más bien tenemos que trabajar de manera cercana y conjunta (…) para garantizar la paz, la tranquilidad y principalmente un futuro mejor para todos los bolivianos, por tanto, no hay ningún problema para trabajar con los del Gobierno y esperemos que ellos también tengan ese desprendimiento con todos los municipios y gobernaciones que no han sido elegidos por su línea política, porque yo pienso que ahora ya no es el momento de pelearnos o de dividirnos”, insistió.
Sobre su futura relación con el MTS, dijo que está muy agradecido con ese partido político y con su líder Félix Patzi porque le prestó la sigla para competir en las elecciones, después de que el MAS lo descartó de la carrera electoral.
“No tengo ningún problema con ellos, (pero tampoco estoy) inscrito (en el MTS) ni tengo ahora intención de ver el tema partidario, mi objetivo es ver cómo resolvemos problemas de raíz de las necesidades de la población pandina y yo creo que el 11 de abril (día del balotaje) quedó el tema partidario porque de aquí en adelante quedaremos las autoridades con una responsabilidad tremenda, o sea ahora el tema partidario no es una de mis prioridades”, indicó.
Sin embargo, aclaró que eso no significa que se esté alejando y por el contrario seguirá asistiendo a reuniones de coordinación cuando sea convocado por el MTS.
En el balotaje del 11 de abril, Richter se impuso al candidato del MAS, Miguel Becerra, quien en las últimas horas admitió su derrota y felicitó públicamente al ganador de los comicios.






