El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, posesionó este miércoles al nuevo gabinete de secretarios departamentales pidiéndoles que trabajen con honestidad y que luchen de manera unificada contra la corrupción.
“Está en nuestras espaldas una gran responsabilidad de llevar adelante este cargo que nos toca (por el) desarrollo de Cochabamba; entendemos y sentimos una gran necesidad de la población y es momento que retribuyamos el voto de confianza que nos depositó (en las elecciones subnacionales del 7 de marzo) y yo como Gobernador también voy a depositar (esa confianza) en ustedes”, reflexionó la autoridad que fue elegida por el Movimiento Al Socialismo (MAS).
Les pidió de manera enfática que sean leales a la población cochabambina en el desempeño de sus nuevas funciones porque el cargo que asumen debe significar una entrega total a la institución trabajando “con esmero, esfuerzo y sobre todo con honestidad”.
“Queridas autoridades, vecinos y ciudadanos también quiero aprovechar la oportunidad para invocarles a ustedes: ayúdennos a luchar contra la corrupción, no seamos cómplices, cualquier anomalía, cualquier irregularidad y de cualquier naturaleza comuníquennos inmediatamente o ustedes de manera directa pueden hacer la denuncia (…) porque a veces no es necesario en este tipo de casos comunicar, sino accionar; todos tenemos que unirnos para luchar contra la corrupción”, remarcó.
Del mismo modo remarcó que siempre serán bienvenidas en la Gobernación de Cochabamba las propuestas y sugerencias de instituciones u organizaciones sociales para que nuevamente retome este departamento el camino del desarrollo.
La lista de las nuevas autoridades posesionadas es la siguiente:
• José Guillermo Bazoberry, secretario de Planificación.
• María Angélica Galindo Medrano, secretaria de Finanzas y Administración.
• Juan Carlos Sola Sonagua, secretario de Desarrollo Humano.
• Deysi Rocabado Espinoza, secretaria de Salud.
• Pedro Carvajal Sarmiento, secretario de Coordinación General.
• Omar Claros Panozo, secretario de Desarrollo Productivo.
• Eleuterio Galindo Muñoz, secretario de Minería.
• Maricela Rodríguez, secretaria de Madre Tierra.
• Vilma Nogales Peña, secretaria de Obras y Servicio.
• José de la Fuente Jeria, asesor general del Órgano Ejecutivo.
• Patricia Sánchez Troche, directora de asuntos jurídicos.







