Sergio Méndez, exjefe de gabinete de Arturo Murillo, fue beneficiado con libertad bajo fianza por la Justicia de Estados Unidos, confirmó este martes el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez.
“Se ha hecho un seguimiento y un reporte de parte de nuestros abogados de Estados Unidos en el caso que se sigue contra el señor Arturo Murillo y otros, y la información que tenemos que dar es que el señor Sergio Méndez, que era jefe de gabinete de Arturo Murillo en el Ministerio de Gobierno, ha sido beneficiado con libertad bajo fianza”, dijo.
Chávez precisó que la fianza fijada asciende a $us 250.000 y además Méndez seguirá a disposición del proceso judicial que se le sigue.
“Asimismo, va a usar un medio electrónico en la tobillera para que circule y acceda a la libertad bajo fianza; esta acción se dio ayer en Estados Unidos y se ha reportado anoche, hemos constatado el dato y en consecuencia él tiene unas horas para pagar si es que no lo ha hecho ya para acceder al beneficio de libertad bajo fianza en tanto dure la investigación”, ratificó en contacto con Bolivia TV.
El exministro Murillo y otros están procesados en EEUU por supuesto lavado de dinero y pago de sobornos en el proceso de adquisición de gases lacrimógenos para Bolivia durante el gobierno de Jeanine Áñez.
Según investigaciones realizadas en el país del norte, los gases lacrimógenos se compraron con un sobreprecio de $us 2,3 millones a través de una empresa intermediaria.
También puede leer: Chávez dice que Murillo sigue detenido, pero es probable que tenga tratativa avanzada.







