El presidente Luis Arce destacó este miércoles que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) haya condenado nuevamente el embargo de Estados Unidos a Cuba desde hace casi 60 años.
“Saludamos a la Asamblea General de la @ONU_es que nuevamente ha aprobado una resolución que pide el fin del bloqueo estadounidense contra el hermano país de #Cuba. Una vez más, el mundo demanda que acabe el bloqueo criminal contra el digno pueblo cubano. #ElMundoDiceNo”, escribió el Jefe del Estado en su cuenta en Twitter.
La nueva resolución del organismo internacional fue aprobada por 184 votos contra dos, que fueron de Estados Unidos e Israel. Mientras, otros tres países (Ucrania, Emiratos Árabes Unidos y por segunda vez Colombia) se abstuvieron.
Entretanto, el embajador de Bolivia ante la ONU, Diego Pary, durante su participación en la Asamblea General, calificó de criminal, ilegal, inmoral, injusto y genocidio la medida estadounidense.







