El dirigente cocalero Armin Lluta, quien se disputa la dirección de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) con Elena Flores, informó este miércoles que se acogió a su derecho al silencio en el Ministerio Público y que no se dará a fuga porque no es “ningún delincuente”.
“Yo me he abstenido (de declarar, me acogí) a mi derecho al silencio, (pero) eso no significa que estamos ocultando algo, al contrario, vamos a cooperar en las investigaciones, vamos a hacer los descargos correspondientes con nuestras documentaciones”, dijo Lluta al salir de la Fiscalía de La Paz, a donde fue convocado a declarar por una supuesta desobediencia a resoluciones judiciales.
El dirigente ahora espera que la “Justicia actúe conforme a la ley” y aseguró que se volverá a presentar en el Ministerio Público cuando nuevamente sea convocado.
Pues, “nosotros no somos ningún delincuente (…) aunque nos han indicado que somos golpistas, pero yo nunca he cometido un delito, (…) Armin Lluta no se va a escapar de la justicia, Armin Lluta es solo un humilde dirigente elegido por su base”, afirmó.
En ese sentido, incluso indicó que está dispuesto a ir a la cárcel si se trata de “defender los derechos de los productores de la hoja de coca”.
Entretanto, la declaración del exdirigente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, que también se presentó en la Fiscalía por el mismo caso, se suspendió hasta mañana.







