El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, informó este martes que la Sesión de Honor del 6 de agosto, en conmemoración de los 196 años de la independencia de Bolivia, se realizará en el nuevo edificio legislativo.
“Estamos previendo para el 2 de agosto la entrega del nuevo edificio de la Asamblea y el 6 de agosto está prevista la Sesión de Honor y el informe del presidente del Estado (Luis Arce) en el nuevo hemiciclo de la Asamblea”, dijo.
El legislador agregó que “hasta el momento está confirmada” esta información, aunque “faltan todavía muchos detalles que ajustar”.
Pero “en el transcurso de estos días seguro se va a detallar más sobre este tema”, señaló el senador en un contacto con los periodistas.

El nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional está construido detrás del viejo y colonial congreso, entre las calles Comercio y Ballivián de la ciudad de La Paz.
En abril de 2016, el entonces vicepresidente del Estado y presidente nato del Órgano Legislativo, Álvaro García, inauguró el comienzo de obras de la nueva infraestructura de 20 niveles, que está edificada en una superficie de 40.000 metros cuadrados.







