La expresidenta Jeanine Áñez, mediante su cuenta en Twitter que es administrada por sus familiares, confirmó que la tarde de este jueves nuevamente intentará conseguir su libertad condicional.
“A las 15 hrs. #JeanineAñez pedirá a juez de garantías la acción de libertad por su salud e integridad. La tortura que padece pone en riesgo su vida. Desde ayer han restringido el acceso del médico y su abogado”, se lee en el mensaje.
Asimismo, la exmandataria pidió a sus seguidores acompañarla con sus oraciones para que finalmente pueda conseguir su objetivo de “casa por cárcel”.
El miércoles, la audiencia virtual de la exautoridad fue suspendida debido a una falla informática.
Áñez está recluida desde marzo por el caso Golpe de Estado y el 21 de agosto atentó contra su vida en la cárcel de Miraflores de la ciudad La Paz, lo cual generó una serie de repercusiones en el país y en el exterior.
Mientras, una valoración médico-forense concluyó que ahora la expresidenta se encuentra “clínica y neurológicamente estable” y que su problema de hipertensión está “controlado y en tratamiento”.
Entretanto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) envió una nota al ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, solicitando información sobre el estado de la exmandataria.
Este pedido surgió después de que la defensa de Áñez solicitó a la CIDH la otorgación de medidas cautelares de protección.






