A través de un comunicado, el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional denunció este viernes que un sujeto usó el nombre del ministro Iván Lima para ofrecer “redireccionar” fallos judiciales, un caso de “presunta extorsión inescrupulosa”.
“En este caso específico, se denunció a un supuesto ‘asesor’ que de manera fraudulenta exigió el pago de dinero a cambio de la ratificación de una sentencia en primera instancia. Esta persona, cuya identidad está en reserva para no perjudicar la indagación, usó nombres de autoridades del Órgano Ejecutivo en su afán de conseguir sus objetivos ilícitos”, informó el Ministerio.
Según el comunicado, una supuesta relación laborar entre el sujeto y el Ministerio fue descartada tras indagaciones.
“Por lo tanto, deslinda enfáticamente cualquier posibilidad de relación con ese supuesto intento de extorsión”, señaló el Ministerio.






