El expresidente Evo Morales sostuvo este domingo que el “pueblo boliviano” no acatará el paro cívico convocado para este lunes por opositores al Gobierno de Luis Arce, salvo algunos “pititas” y “pitilleros” contratados para trancar la calle y perjudicar a la población. El gobernador de Santa Cruz respondió que Morales vuelve a subestimar al “pueblo boliviano”.
“Estoy convencido que el pueblo boliviano no va a parar, salvo unitos, bajo presión y bajo prebenda ¿Por qué el tema de los pititas pues? No tienen gente, pero agarran una pita, trancan la calle y listo, perjudican a nuestra gente. De eso viven los pititas ¡no tienen gente!, pero dos, tres pitilleros se contratan, agarran una pita para trancar la calle y se distribuyen y ganan 200, 300, 500, 100 dólares por día y listo”, manifestó Morales en su programa dominical de la red cocalera Kausachun Coca.
La respuesta de Camacho llegó a través de las redes sociales. “Evo vuelve a subestimar y difamar al pueblo boliviano. Se olvida que la última vez que hizo esto terminó huyendo como lo hacen las ratas cuando se hunde el barco. El paro de mañana es por convicción y contra una ley que afecta la libertad y los derechos de todos los bolivianos”, escribió.
«Se agarran una pita, trancan la calle con la pita y es paro, y a tanta gente perjudican», apuntó Morales.
En Twitter, el exmandatario publicó: “El paro convocado por los separatistas y la derecha golpista destrozará la economía popular, el sacrificio del pueblo y los grandes esfuerzos de nuestro gobierno por sacar al país de la crisis y retroceso económico de 10 años provocados por el régimen de facto en 2020”.
Según Morales, “Los separatistas y golpistas procesan un nuevo golpe de Estado contra @LuchoXBolivia (Luis Arce)”.
“Nuestra evaluación política en la actual coyuntura boliviana es: primero, la derecha organiza un nuevo golpe de Estado; segundo, empieza el separatismo y, tercero, se impulsan paros para destrozar la economía del pueblo”, posteó el exmandatario.






