La Justicia anuló, este lunes, la imputación formal que el Ministerio Público planteó contra el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, por una supuesta estafa en la que habría incurrido en 2015.
“La jueza anuló la imputación porque la misma no tenía una descripción concreta de los hechos y al no tener una descripción y una fundamentación, no cumple con los requisitos del artículo 302 del Código de Procedimiento Penal”, informó el abogado Jaime Tapia.
Según informó Tapia al diario Correo del Sur, la jueza segundo en lo penal Cinthia Zambrana dio curso a un incidente de nulidad planteado por los abogados defensores de la autoridad, con lo que el caso se mantuvo solo en denuncia.
La audiencia, que concluyó a mediodía de este lunes, fue fijada para resolver las excepciones de prejudicialidad, falta de acción y nulidad de la imputación, presentadas por los abogados Tapia y Cimar Campos, defensores de Condori.
Admitió que las excepciones de prejudicialidad y falta de acción fueron declaradas improbadas, pero sí se dio curso al pedido de anulación de la imputación.
El 6 de octubre se conoció que el Ministerio Público imputó formalmente a Condori, por supuesta estafa, en la que habría incurrido en 2015, antes de asumir como Gobernador en mayo






